Alineación de direcciones
El alineado de dirección es un proceso que sirve para ajustar los elementos de suspensión y dirección.
En función de los datos proporcionados por el fabricante, haciendo que las ruedas asienten correctamente sobre la carretera. Los ángulos que influyen en la alineación son la convergencia y divergencia, la caída y el Angulo de avance.
Esto implica que si tenemos bien alineada la dirección nuestro vehículo nos entregara mayor estabilidad y confort en la conducción, además de un ahorro económico de gran importancia ya que nos disminuirá el desgaste de elementos colaterales como son silenblocks y rotulas. Nuestros neumáticos se gastaran de manera regular alargando su vida de manera optima haciendo que el consumo de combustible sea inferior, debido al menor rozamiento o resistencia a la rodadura que ofrece un vehículo correctamente alineado frente a uno que no lo está.
Para poder realizar una correcta alineación en los vehículos actuales, en primer lugar hay que disponer de un buen equipo de medición y un control optimo de la nivelación que pueda haber a la hora de elevar el vehículo, para ello contamos con una maquina de alineación de ultima generación en 3D y un equipo de elevación con control de desnivelación máximo de 0,1 décimas de milímetro.
Debemos de tener en cuenta, para que la operación de alinear sea eficaz los elementos que componen la suspensión y la dirección han de estar en buen estado.
No podrán existir holguras o componentes dañados y lo neumáticos se encuentran en buen estado y con la presión adecuada. De ser así las mediciones tomadas por el equipo serian erróneas y el resultado final no sería el correcto.
La mayor parte de los vehículos solo llevan regulación en la convergencia ya que estos ángulos son casi los que nos influyen en el desgaste del neumático, pero alinear bien la convergencia solo, no quiere decir que ello implique el desgaste homogéneo del neumático ni que el vehículo vaya correctamente, ya que existen otros ángulos mencionados anteriormente como la caída o el avance.
En nuestras instalaciones disponemos o buscamos soluciones para hacer regulables estos ángulos incluso en puentes rígidos para conseguir un desgaste regular del neumático y un comportamiento óptimo del vehículo.